amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

10 jun. 2018

La PUCMM inviste a 1,237 nuevos profesionales


La PUCMM inviste a 1,237 nuevos profesionales

Ricardo Santana
Santiago
De un total de 1,237 estudiantes que se graduaron en la nonagésima octava promoción del recinto principal de Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), 798 son mujeres para un 64.51% y 439 corresponden a hombres para un porcentaje de 35.49%.
 De los nuevos egresados, el 64 por ciento pertenece a los programas de grado, el 31 por ciento a postgrado, y el 5 por ciento corresponden al área técnica. Del total de graduandos, 130 son extranjeros, de acuerdo a estadísticas suministradas por el centro universitario.
 El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, tuvo a su cargo la bendición del acto.
El  rector de la PUCMM, Presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada,  Soraya Checo de Álvarez, egresada de esa alta casa de estudios y reconocida por la Embajada de los Estados Unidos como "Mujer Destacada del 2018", por sus aportes a la educación y la formación integral de niños y jóvenes.
Checo pidió a los graduandos trabajar por una sociedad moderna, dinámica y solidaria, donde sus instituciones trabajen juntas con un objetivo en común.
 Mientras, Luisa Marilia Cantisano Guzmán, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética, tuvo la responsabilidad de las palabras en nombre de los graduandos, exhortando a sus compañeros a distinguir adecuadamente los derechos y deberes, aprovechar las oportunidades y el tiempo, y confiar en sí mismos y ser auténticos.
 Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 83,237 su cantidad de egresados desde su fundación en el 1962.
 La ceremonia de investidura coincidió con el 50 aniversario de la segunda promoción de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.