amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

14 jun. 2018

ISFODOSU Realiza Seminario Buenas Prácticas en la Formación Docente



Santiago.- El Encargado de la Sección de Extensión doctor Tomás Núñez, aseguró que el Seminario que recién finaliza fue todo un éxito, donde se presentaron buenos resultados del proyecto de investigación, en la que, tiene como finalidad estudiar y reflexionar la práctica pedagógica, para la mejora del proceso de enseñanza y el aprendizaje del profesorado.

"Este Seminario sintetiza e integra los preceptos disciplinarios, pedagógicos y experiencias del docente universitario. Los profesionales del futuro en los ámbitos educativos tienen el deber ineludible de formar docentes con la mayor preparación posible". Explica Tomás Núñez.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña ISFODOSU, Recinto Emilio Prud Homme, busca transformar las prácticas pedagógicas en el aula para mejorar los ambientes de aprendizaje y la comprensión de los estudiantes.

Tras su intervención, explicó que las prácticas de los futuros docentes se preparan teniendo en cuenta el rol que desempeñen los docentes y estudiantes dentro del proceso educativo. 

Asimismo, dijo que estas sean cada vez más dinámicas, participativas, críticas, reflexivas e innovadoras, que formen un nudo de relaciones integrar en lo académico, cuyo resultado sirvan para crear un ambiente agradable de aprendizaje que faciliten la construcción de conocimientos.

En el acto estuvieron presentes, Pedro Diep, Ejecutivo del Isfodosu, Ana Teresa Valerio, Directora Académica, Dra. Rosa Kranvinkel, Vice rectora Académica, Sede Rectoría y Dr. Pedro Polanco Psiconeuroeducador.