amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

4 jun. 2018

Encarnación pega dos jonrones, Rodney triunfa y Mazara da Hr.


Encarnación pega dos jonrones, Rodney triunfa y Mazara da Hr.AP
Minneapolis
El puertorriqueño Eddie Rosario conectó tres jonrones, su último de ellos un batazo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada, al llevar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el domingo por 7-5 sobre los Indios de Cleveland.
El dominicano Edwin Encarnación bateó par de bambinazos para la causa de Cleveland, y un batazo de vuelta entera de Michael Brantley sin embasados ante lanzamiento de Addison Reed en el octavo rollo empató la pizarra 5-5.
El dominicano Fernando Rodney (2-2) lanzó un novena episodio en blanco para llevarse el triunfo.
Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, José Ramírez de 2-0 con anotada, y Erik González de 3-0.
Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0 con anotada.
ANGELINOS 3
TEXAS 1
(EFE) Los Angeles
El abridor Tyler Skaags lanzó seis entradas completas, superó en la lomita a Doug Fister y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 3-1 a los Vigilantes de Texas.
Skaags (4-4) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, dio tres pasaportes y ponchó a seis bateadores para conseguir su cuarta victoria en lo que va de temporada.
El guardabosques Justin Upton (12) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio, solitario.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, de 3-0.
Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara, de 4-1 con un jonrón solitario, Adrian Beltré, de 3-0 y Ronald Guzmán, de 3-0.
TORONTO 8
DETROIT 4
(AP) Detroit
Justin Smoak quebró el empate con un jonrón en la sexta entrada y los Azulejos de Toronto frenaron una racha de cuatro derrotas al vencer el domingo 8-4 a los Tigres de Detroit.
Aaron Sanchez (3-5) lanzó cinco entradas y puso fin a una cadena de cinco aperturas sin triunfos al admitir una carrera y dos hits con tres bases por bolas y siete ponches.
Michael Fulmer (2-5) admitió cuatro carreras y cinco hits con tres bases por bolas en poco más de seis innings de trabajo, en los cuales ponchó a tres enemigos.
Sanchez y Fulmer mantuvieron en blanco a sus rivales durante cinco entradas completas.
Fulmer dio base por bolas a Yangervis Solarte con dos outs en el sexto capítulo y Smoak le siguió con un cuadrangular a jardín derecho-central en cuenta de 3-2 para poner al frente a los Azulejos.
Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 4-0.
OAKLAND 5
KANSAS CITY 1
(AP) Kansas City
Matt Olson pegó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio por los Atléticos de Oakland, que derrotaron el domingo por 5-1 a los Reales para ganar la serie en Kansas City.
Olson bateó de 11-5 con tres jonrones, ocho carreras remolcadas y cinco anotadas en la serie.
Los Atléticos tienen foja de 9-2 en sus últimos 11 partidos fuera de casa, mientras que los Reales han perdido 21 de 31 duelos como locales.
En cuenta de 3-0, Olson mandó un lanzamiento de Burch Smith al otro lado de la valla al fondo de la zona entre los jardines derecho y central con Jed Lowrie y Chris Davis a bordo. El sencillo de Lowrie empujó la carrera de Dustin Fowler óque por su parte pegó tres hitsó con la primera anotación del inning que rompió un empate de 1-1.
El abridor de los Reales, Jakob Junis (5-5), recibió tres carreras y seis hits en siete innings y un tercio, en que registró la mayor cantidad de ponches en su carrera con nueve.      
M. BLANCAS 6
MILWAUKEE 1
(AP) Chicago
Daniel Palka y Adam Engel conectaron jonrones sucesivos en una sexta entrada de tres anotaciones y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el domingo 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron dos de los tres encuentros ante el equipo con el segundo peor record de las Grandes Ligas después de llevarse seis series seguidas. El equipo también tiene marca de 4-14 en sus últimos 18 duelos con Chicago.
Engel y el cubano José Abreu conectaron un doblete impulsor cada uno en la octava entrada, y los Medias Blancas se llevaron la victoria después de perder cinco de seis.
Dylan Covey por Chicago y Brent Suter (5-4) por Milwaukee mantuvieron el duelo en el montículo por poco más de cinco innings.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, y Domingo Santana de 4-1.
SEATTLE 2
TAMPA BAY 1
(EFE) Seattle
El abridor venezolano Félix Hernández estuvo sobre la lomita ocho episodio, superó en el montículo a Blake Snell y llevó a los Marineros de Seattle a una victoria por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Hernández (6-4) lanzó ocho episodios, aceptó cinco imparables, dio una base y ponchó a siete bateadores.
El venezolano dejó en 5.33 su promedio de efectividad después de enfrentar a 32 bateadores con 106 lanzamientos, 70 de ellos a la zona perfecta del strike.
En la parte baja del octavo episodio el segunda base Dee Gordon pegó sencillo y remolcó la carrera de la victoria de los Marineros.
Por los Marineros, los dominicanso Jean Segura, de 4-0 y Nelson Cruz, de 3-0.
Suspendido
El duelo entre los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore fue pospuesto el domingo por la amenaza de lluvia durante todo el día, lo que deja a ambos equipos con otra doble cartelera en el futuro.
Fue la segunda suspensión por lluvia en la serie de cuatro juegos. Además, el inicio del duelo del sábado demoró una hora y 44 minutos a causa del mal clima.
El juego cancelado del domingo se llevará a cabo en una doble cartelera el 25 de agosto. Baltimore y Nueva York también jugarán dos partidos en Camden Yards el 9 de julio para compensar la cancelación del jueves.
Esta campaña se han pospuesto o suspendido por lluvia siete juegos de Nueva York, mientras que para Baltimore fue su quinta suspensión.
Baltimore ha tenido más problemas cuando sí juega. Los Orioles han perdido siete en fila, empatando su peor racha de la temporada, y tiene el peor registro de Grandes Ligas con 17-41.