amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

30 jun. 2018

Chubascos en algunas provincias y altas temperaturas para este sábado


Chubascos en algunas provincias y altas temperaturas para este sábadoSanto Domingo
listindiario
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos aislados y tronadas distanciadas en horas de la tarde en algunas regiones, por el paso de una débil onda tropical, la cual  se localiza sobre nuestro país.
 Los chubascos aislados serán hacia algunas localidades  de las regiones noroeste, sureste, zona fronteriza  y cordillera Central.
“Para mañana domingo, una masa de aire con reducido contenido de humedad  y  valores importantes de polvo del Sahara, estará incidiendo sobre a nuestra área.  Por consiguiente, predominará un ambiente soleado y  brumoso, y con  muy escasa ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional.  Aún así, al final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se producirán algunos chubascos  aislados y  tronadas distanciadas sobre los sistemas montañosos del interior del país” indica.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos  prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado  en ocasiones chubascos aislados y posibles tronadas, hacia algunas localidades  de las regiones: noroeste, sureste, zona fronteriza  y cordillera Central.
En Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.