amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

7 jun. 2018

Bartolo Colón haciendo historia en Grandes Ligas, empata con Juan marichal


Bartolo Colón haciendo historia en Grandes LigasArlington
Bartolo Colón reforzó su ya prominente lugar en la historia del béisbol de República Dominicana cuando obtuvo su victoria 243 en su carrera en la victoria 8-2 de los Vigilantes sobre los Atléticos anoche.
La victoria une a Colón con el Salón de la Fama, Juan Marichal, por la mayor cantidad de lanzador de la República Dominicana. Está a dos éxitos de Dennis Martínez, oriundo de Nicaragua, y tiene el récord de 245 victorias de un lanzador de América Latina.
Colon tuvo éxito en su cuarto intento en el récord, permitiendo dos carreras en seis hits y dos bases por bolas. Ponchó a uno, lo que lo dejó con 2,499º para su carrera. Necesita uno más para convertirse en el pitcher número 34 en la historia de las Grandes Ligas con 2,500 ponches en su carrera. Pero un hito a la vez.
Los Rangers le dieron mucho apoyo ofensivo con cuatro jonrones. Jurickson Profar golpeó a dos de ellos, el primer juego de cuadrangulares de su carrera, y Joey Gallo y Ronald Guzman agregaron uno. Los Rangers tienen nueve jonrones en dos juegos contra los Atléticos después de golpear solo tres en siete juegos en el último viaje
Colon no bajó el lado en orden en ninguna de sus cinco entradas. Pero lanzó cuatro entradas sin permitir anotaciones para comenzar la noche y tomó una ventaja de 6-0 en la quinta.
INDIOS 3
CERVECEROS 1

(AP) CLEVELAND
Carlos Carrasco batió un puño en el aire y descendió feliz del montículo, luego que su último pitcheo de la tarde derivó en una crucial doble matanza.
Carrasco repartió 10 ponches y toleró una carrera en siete innings, para que los Indios de Cleveland se impusieran este miércoles 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
El venezolano Carrasco (7- 4) salió de un atolladero con las bases llenas en el segundo episodio y obligó a que los rivales le conectaran rodados para doble matanza que pusieron fin al quinto y al séptimo.
“Ya llevaba más de 100 pitcheos”, enfatizó Carrasco. “Entonces, sólo traté de sacar el doble play. Y eso fue lo que logramos”.
Por segunda vez en la temporada, Carrasco anuló a los Cerveceros. El 9 de mayo, los ponchó nueve veces y lanzó la ruta completa en Milwaukee.
El dominicano José Ramírez impulsó la carrera de la ventaja en el quinto acto, durante el que Cleveland anotó tres veces. Un sencillo productor de Travis Shaw puso a Milwaukee adelante en el tercer episodio, pero un hit de Michael Brantley en el quinto igualó la pizarra.
Cody Allen sacó los últimos cuatro outs para apuntarse su undécimo salvamento en 12 oportunidades. Allen salvó también el juego del martes, un triunfo por 3-2, en un duelo abierto por el as Corey Kluber.
“Enfrentamos a dos estupendos bateadores y a un cerrador muy bueno”, reconoció el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “No teníamos margen de error ante su pitcheo”.
La derrota fue para Chase Anderson (4-5), quien admitió tres carreras en cuatro capítulos y un tercio.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 1-0. Los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Jonathan Villar de 4-1.
Por los Indios, Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una remolcada, Edwin Encarnación de 3-0.
YANKEES 3
TORONTO 0

Toronto
Aaron Judge y Giancarlo Stanton conectaron sendos cuadrangulares en la parte alta de la entrada número 13 y llevaron este miércoles a los Yankees de Nueva York a una victoria 3-0 sobre los Azulejos de Toronto.
El jonrón de Judge con uno abordo es su número 17 de la temporada, mientras que el vuela cercas de Stanton es el 14 de la campaña. Ambos bambinazos fueron ante el relevista Joe Biagini (0-5).
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 6- 1, un doblete, mientras que Miguel Andújar, también despachó un doble en tres turnos al bate.
Por los Azulejos, el dominicano Toscar Hernández se fue en blanco en cinco visitas al plato.
listindiario