amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

16 jun. 2018

APROCOVICI pide hoy al Gobierno detener alza materiales construcción


Resultado de imagen para materiales de construccion 
Presidente  Nicolás Polanco aboga detener alza Comité Nacional  de Salarios a empleados sector

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), pide hoy al presidente Danilo Medina detener las alzas en los materiales de construcción y un aumento del Comité nacional  de Salarios a los trabajadores del sector construcción, porque sería insostenible para la industria.

El ingeniero Nicolás Polanco, presidente de APROCOVICI, puso de manifiesto que los aumentos a los  productos ferreteros y del Comité de Salarios podría reducir el dinamismo del sector que más empleo produce, como la construcción.

 “Llamamos al presidente de la República, Danilo Medina a detener estas alzas, ya que se hace insostenible para el sector de la construcción”,  reitera en un documento remitido a este diario.

De acuerdo al ingeniero Polanco, la funda de cemento sube a RD$ 255   de 42.5 kg cuesta con un incremento de RD$30 pesos por funda, lo que es inaceptable.

 Pero también el presidente de  APROCOVICI, revela que el   atado de barrilla cuesta RD$45,500 pesos con un incremento de RD$7,000 por atado.

 Igualmente, se produjo un reajuste de un 20% en las piezas o materiales de  PVC con un incremento, lo que produce un impacto muy negativo en el sector.

          El Comité Nacional de Salarios (CNS)


Revela el ingeniero Nicolás Polanco, que el Comité Nacional de Salarios, produjo un aumento a los trabajadores de la construcción que atenta contra la estabilidad de los empleos en  el sector.

Dijo que la escala del aumento  del CNS, es la siguiente….

Trabajador no calificado, RD$659.00

Trabajador calificado RD$721.00

Ayudantes, RD$847.00

Operario tercera categoría RD$1,100.00

 Operario segunda categoría, RD$1,255.00

Operario primera categoría RD$1,569.00

 Mientras que el maestro ganaría, RD$1,977.