amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

10 may. 2018

UN MOMENTO. Peña Gómez


Peña GómezMons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio
Aveinte años de su sentida muerte, rindamos tributo y elevemos una oración por un noble luchador y ejemplar dominicano, José Francisco Peña Gómez.
Ese día siempre lo recuerdo. Un servidor acababa de llegar al país. Estaba aún en el aeropuerto, cuando me enteré que el entierro era ese día a las10:00 de la mañana, y corrí para poder llegar a tiempo y estar con el Cardenal López Rodríguez en la misa de cuerpo presente del Dr. Peña Gómez. Agradecí el estar presente allí, porque más allá de los defectos que pueda tener una persona, aunque no sea un perfecto santo, deja sus huellas y su legado.
Cuando se oye por ejemplo, actualmente: “Peña Gómez murió pobre”, eso en la política actual dice mucho; cuando un político no muere pobre, - y no quiero traer los nombres de otros que los dominicanos tienen en su mente-, eso nos dice mucho.
Por eso, por esa capacidad que tenía de unidad, -Peña Gómez tenía capacidad de unidad, no quiero hacer comparaciones presentes-, los partidos políticos y todos los grupos deben aprender a preparar o formar un líder, un conductor que busque la unidad y no la división en su grupo.
Peña Gómez es ejemplo en ese sentido y otros lo tendrán en otros muchos sentidos, por eso con razón decimos: a los 20 años de su muerte, veamos y hagamos también una oración por este noble luchador y ejemplar dominicano en el mundo de la política.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.  
listindiario