amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

7 may. 2018

UN MOMENTO Mayo, mes del árbol


Mayo, mes del árbolMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Hemos llamado a mayo mes fl orido, le llamamos mes de las madres, mes de las fl ores, pero también es mes del árbol, porque al recordar y al celebrar hoy el Día del Árbol en el mes de mayo, hemos de recordar que las plantas, los árboles…, están tan presentes.
Recordemos que árbol es vida, que hoy es maltratado, que nosotros tenemos lugares preciosos donde los árboles son talados, y se puede hablar de asesinatos de árboles y recordemos que la naturaleza, las plantas, son palabras de Dios, porque Dios dijo: ¡Hágase la luz!, y la luz es palabra pronunciada por Dios. ¡Háganse las plantas! Un árbol, es una obra de Dios, es una obra magnífi ca, y un árbol tiene vida, por eso hoy se ha estudiado profundamente lo que se le hace a un árbol, y no solamente lo que se le hace, sino lo que se le dice; las palabras agradables hacen crecer los árboles, las palabras que maltratan, maltratan también a los árboles.
En el Día del Árbol, aprecia los árboles que tú tienes, aprecia los árboles que tienes en tu casa, los que están a tu alrededor, y tranquilamente, así como hay asesinos de hombres, asesinos de niños, hay asesinos de árboles.
Si un árbol se tala, es para que pueda dar un servicio y pueda crecer otro árbol en su lugar, pero talar árboles por puro negocio, eso ciertamente será criticable y dañino a la naturaleza, que en último término es obra de Dios.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.  
listindiario