amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

1 may. 2018

UN MOMENTO. Mayo florido


Mayo floridoMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Comenzamos nosotros otro mes de mayo. Mayo siempre nos recordará en la República Dominicana lo florido, las flores, la naturaleza; aunque las lluvias ya no tienen control, por los cambios climáticos, en otros países, en búsqueda de riquezas han maltratado a la naturaleza.
Aunque sea así, mayo sigue siendo el mes de las fl ores, el mes de las madres, el mes de la mujer, el mes de esa otra mujer, la Iglesia, y por eso también es el mes de María.
En mayo fl orido, recordemos sí las fl ores, pero recordemos, en el mes de las madres, que la mujer es una fl or, una fl or que se ha dado a la naturaleza y se ha dado a la humanidad. Sin esa fl or de mayo faltarían perfumes, sin esa fl or llamada mujer faltaría también todo lo bueno que hay, todo lo que la mujer aporta como mujer, no importa la función que tenga, su aporte es invaluable. Por eso en la Iglesia existe la práctica de llevar una fl or a la Virgen María en celebraciones muy especiales y muy signifi cativas. Mayo fl orido, mayo, mes de las fl ores, esta parte de la naturaleza tan hermosa, y mes de las madres, mes de la mujer, que son fl ores en medio de nosotros y lo celebramos también en el mes de mayo.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindiario