amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

29 may. 2018

UN MOMENTO “Hable por nosotros”


“Hable por nosotros”Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio
Esta expresión la he oído tantas veces: Hable por nosotros, digan algo, se nos dice a nosotros los obispos, y es el clamor tantas veces de barrios pobres que están en necesidades y en esas cartas se reflejan esas realidades. “Digan algo”.
Hasta hay una carta pastoral, un mensaje de los obispos que lleva ese título.
Pero esta vez se me acercó una mujer que me dice: “digan algo”, y traía esto: ¿Quién nos protegerá de los médicos que nos presionan para abortar? ¿Quién nos protegerá de ellos? Cuando esa señora vino a la casa, yo me quedé impactado.
Médicos que presionan para que aborte, y ella decía, “yo no quiero abortar, yo tengo la decisión de que nos traten, que la medicina tiene ahí un medio suficiente para salvarnos a los dos, que pongan todos esos medios, y yo tuve que buscar otro médico y ahí está mi hijo y estoy feliz de tener a mi hijo, estoy feliz de no haberle hecho caso a ese médico que me decía que si yo no abortaba moriría, no solamente el niño, sino yo; vivimos los dos”. Digan algo. ¿Quién nos liberará de los que nos presionan para que abortemos? En este caso era un médico.
Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.
listindiario