amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

23 may. 2018

UN DIA COMO HOY


UN DIA COMO HOY
23 de mayo de 1945, en Santiago de los Caballeros, nace Otto Morales Efres. La familia se trasladó a Santo Domingo, a Otto lo inscribieron en la escuela Argentina, donde inició estudios secundarios. Desde la adolescencia, su vida fue de lucha revolucionaria y de formación ideológica y militar por el logro de una sociedad equitativa, justa, humana.
En el gobierno del Consejo de Estado en 1962, mientras los dirigentes del MPD eran encarcelados y otros desterrados. Otto fue deportado hacia México, allí recibe formación política del dominicano Pericles Franco Ornes, quien más tarde se traslada a Cuba, donde ya estaba Otto. Regresó a finales del Gobierno de Juan Bosch, en 1963.
La imagen puede contener: exteriorEl arrojo y su determinación se pusieron de manifiesto durante la Revolución de Abril siendo uno de los líderes más jóvenes, carismáticos y de mayor audacia en la formación de comandos, búsqueda y entrega de armas a la población, asalto a cuarteles, toma de fortalezas, orientación a campesinos para futuras guerrillas, participación en combates y misiones.
Ametrallado el 16 de julio de 1970, en presencia de Zunilda Muñoz de Sánchez, después de haberle servido de escudo protector en la entrega pacífica que violentaron sus verdugos, un contingente policial inconcebible para eliminar a un revolucionario esposado. A los 25 años, se truncó su existencia con este despiadado y violento asesinato.
Fuente: Artículo “OTTO MORALES”. Por: Ángela Peña en el periódico Hoy.com

De Rolando Cid