amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

18 may. 2018

¡Urgente! Todos los obispos de Chile presentan su dimisión al papa Francisco por el caso del obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales


Última horaLos 34 obispos de Chile ofrecieron este viernes su renuncia al papa Francisco por el caso del obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales.
"Hemos puesto nuestros puestos en manos del Santo Padre y dejaremos que él decida libremente por cada uno de nosotros", informaron los obispos en una rueda de prensa desde el Vaticano.
Los obispos también pidieron perdón a Chile, a las víctimas de abusos y al Papa por el escándalo.
Francisco por el momento no ha aceptado la renuncia de los religiosos.
Esta semana los prelados se reunieron con el Pontífice en el Vaticano para tratar los errores y omisiones en la gestión de los casos de abusos en lo que se vio envuelto el caso del obispo Juan Barrros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima.
En esos encuentros, Francisco entregó un documento de 10 páginas en el que acusaba a la jerarquía eclesiástica chilena de negligencia en esos casos.
En abril pasado el papa Francisco reconoció haber cometido "graves equivocaciones de valoración" en este el caso en el caso del obispo Barros.
En una carta enviada a la Conferencia Episcopal de Chile, el Sumo Pontífice pidió perdón a todo el que pudiese haber ofendido y dijo sentir "dolor y vergüenza".
Más información en breve.
Más información en breve.
BBCMUNDO