amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

3 may. 2018

Registran 4 sucesos de crímenes padre-hijos


Registran 4 sucesos de crímenes padre-hijosDeybidania Rodríguez | Ricardo Santana
Santiago
listindiario
Cuatro episodios registrados en las últimas horas en el Cibao revelan el grado de deterioro del respeto familiar y el desafío a las leyes y la autoridad en perjuicio de padres y de hijos.
En  un hombre hirió a su padre y a su madre con un cuchillo, otro enfrenta coerción por participar en la muerte de su padre; en Cenoví la Policía detuvo a un hijo que golpeó reiteradamente a su padre, de 85 años, mientras en Bonao fue detenido el padre de una joven de 17 años a la que habría embarazado.
En relación con el suceso de Gurabo, Santiago, la Policía informó que arrestó a Luis Antonio Cepeda Vásquez, de 23 años, acusado de herir a puñaladas a su madre Yudith Vásquez, de 40, y a su padre Benito Cepeda de León, de 49.
Se informó que los padres aconsejaron a su hijo de que cambiara su modo de vida, pero que eso lo molestó y los agredió a cuchilladas.  
Acusan de matar a su padre
El Ministerio Público de Santiago pediría en las próximas horas un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un joven al que se le vincula en la muerte de su padre, el empresario de la construcción Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, de 63 años.
El cadáver de Rodríguez Matías fue encontrado el 12 de febrero con un disparo en el cuello en el interior de su apartamento del residencial Vista Real, de Los Cerros de Gurabo, y familiares del fenecido acusan a su hijo Joel Rodríguez de la Cruz.
Alex Rodríguez, otro hijo del empresario asesinado, acusa a su hermano de provocarle la muerte.
Otro agresor de su padre
Miembros de la Policía Nacional apresaron a un hombre que fue captado en un video golpeando sin piedad a su padre, un anciano de 85 años en la comunidad de Cenoví, de San Francisco de Macorís.
Vecinos dijeron que el individuo, quien no fue identificado, ató a su padre por los brazos y lo golpeó salvajemente en la cara a pesar de que tiene una pierna amputada. Los vecinos llamaron a la Policía y detuvo al individuo.
Padre violador
Se encuentra detenido a la espera de que se le conozca medida de coerción, el padre de una joven de 17 años, a la que habría embarazado, en Los Arroyos, El Verde, Bonao.
La menor cuyo nombre se omite por razones legales, dijo que por temor a que su padre fuera apresado y por vergüenza, había ocultado el embarazo de 13 semanas.
De su lado, la madre de la jovencita, aseguró que se enteró del delito porque una comisión del liceo donde ella estudia, se presentó en la residencia para investigar el caso que se rumoraba en el centro de estudios.
Una hermana del padre de la menor, fue la que la llevó a realizarse los exámenes médicos y al enterarse de que la prueba era positiva, le dijo a su sobrina que tenía que actuar legalmente y decirle la verdad a su familia materna. La adolescente dijo que no quiere a su padre preso porque sus hermanos y abuela sufren mucho, por lo que pidió una orden de alejamiento y la libertad de su progenitor.
En cuanto a la criatura que lleva en el vientre, la jovencita dijo que lo dará en adopción a su tío paterno porque no quiere el bebé.