amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

5 may. 2018

Los aguaceros seguirán las próximas 48 horas; hay alerta para 24 provincias


Los aguaceros seguirán las próximas 48 horas; hay alerta para 24 provincias   Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para 23 provincias y el Gran Santo Domingo, debido a que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada en superficie.
Los aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, sureste, noreste, cordilleras Central, Septentrional y la zona fronteriza.
“Para mañana domingo, la masa de aire seguirá con suficiente humedad e inestabilidad ya que la vaguada continuará incidiendo sobre el país, generando nublados acompañados de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y las cordilleras Central, Septentrional”.
En otro orden, La Onamet informa de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Cuba, asociada a un sistema de baja , no obstante, este disturbio no presenta probabilidad para convertirse en ciclón tropical apenas un 1%.
Mantienen alerta
Las provincias bajo alerta de inundaciones son  La Vega, Monseñor Nouel (Bonao), Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez,  San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Valverde (Mao), Montecristi y Dajabón.
listindiario