amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

1 may. 2018

Líderes envían mensajes a los trabajadores


Líderes envían mensajes a los trabajadoresSanto Domingo
El presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, enviaron ayer mensajes de felicitación a los trabajadores dominicanos, con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional del Trabajo.
“Aprovecho la ocasión para enviar un saludo fraternal a todos los hombres y mujeres que, por medio de su trabajo, contribuyen al engrandecimiento de la Patria”, expesó el presidente Medina. Y agregó que cuando asumió la Presidencia en el 2012 planteó la meta de crear durante el período 400,000 empleos formales, equivalentes a 100,000 por año, como primer paso para contribuir a la disminución de la pobreza y a elevar los niveles de vida de la población, y que cada año se ha ido superando la meta, hasta el punto de que, hasta diciembre de 2017, la cifra de nuevos ocupados era de 606,019,
Mientras que Fernández, quien es presidente del Partido de la Liberación Dominicana, dijo: “Hacemos extensivo un saludo afectuoso a la clase trabajadora dominicana, que es la que real y efectivamente produce riqueza en este país”.
El exmandatario habló al realizar una visita a la Feria Internacional del Libro, que se realiza en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. “La conmemoración de este día es el resultado de las luchas de los trabajadores a nivel mundial, con las que se conquistó la jornada de ocho horas, superando jornadas de explotación a los trabajadores”, explicó Fernández estando en el stand de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, entidad que también preside.
En tanto que el PRD, que preside Miguel Vargas, reafirmó su compromiso y solidaridad con los trabajadores del país y el mundo en su determinación para que sus conquistas y derechos sean ampliados y respetados.
En un breve mensaje, el PRD reivindicó el acompañamiento que a través de los años ha asumido ese partido en favor de la clase trabajadora para mejorar su salario, el ambiente laboral, las condiciones de vida y la de sus familiares.
listindiario