amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

23 may. 2018

Estrenan ¨Botija¨ en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana



Santiago 15 de mayo 2018.- La antigua costumbre de enterrar dinero en una vasija de barro para salvaguardar la riqueza de los pillos de la época, es llevada al cine en el filme ¨Botija¨, dirigida por Fernando Fabián y Miguel Noboa, como productor general.

La historia enmarcada en el campo, donde no existían bancos (ni tarjeta de crédito),  fue estrenada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de Santiago. La productora 20-20 Films ampara la historia del humilde campesino Agustín Frías encarnado en el actor Miguel Ángel Martínez. El protagonista debe conseguir una alta suma de dinero para pagar los honorarios médicos del trasplante de riñón de su adorada nieta Karina. Y para reunirlo, Agustín debe desenterrar una botija acompañado por tres individuos que se hacen pasar por periodistas y están dispuestos a quitarle el tesoro.

El filme de ficción está ambientado en un maravilloso lugar alejado de la contaminación ambiental y el bullicio de las ciudades.  El guion de Fernando Fabián se desarrolla en hora y media en escenas filmadas en Pedro Brand, el Centro Médico Monumental y el estudio Quita Sueño de Santo Domingo. La fotografía es de Geovanni Cuevas.

¨Botija es una historia de ficción que aborda el tema del amor por la familia y aviva el mensaje de que todo cae por su propio peso¨, expuso el director Fernando Fabián.

¨El espectador se cree la historia porque está bien contada, es creíble¨, refiere el actor y protagonista Miguel Ángel Martínez, quien definió como fabulosa su experiencia en el rodaje.

¨Botija es una historia decente, una película coherente, con música original¨, informó el actor de 63 años que ha participado en 32 filmes. Además, su huella está plasmada en decenas de obras de teatro, videos, comerciales.

Miguel Noboa, productor general de ¨Botija¨, agradeció a Teleuniverso, Tele Union, Megavisión y el periódico La Información, por su gran apoyo publicitario para el filme. Patrocinan ¨Botija¨ las empresas: Banco BHD León y ADOPEM.

Previo al estreno se dirigieron al público el director Fernando Fabián, el productor general Miguel Noboa y el protagonista Miguel Ángel Martínez.

Verónica Reynoso