amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

22 may. 2018

ESCUELA YAQUE CELEBRA CONCURSO DE ARROZ CON LECHE


​El es primer certamen en el país de ese dulce criollo

SANTIAGO.-  Para contribuir con la gastronomía dominicana a través del emblemático postre, la Escuela Yaque celebró su ``Primer Concurso de Arroz con Leche Escuela Yaque`` en el que resultaron ganadoras de los primeros lugares : Felicia Pérez, Leidy Núñez y Roseuri Díaz, las cuales recibieron pergamino de participación y electrodomésticos y productos  de parte de las empresas patrocinadoras del certamen.

En tanto que Mención de Honor resultaron agraciadas  Yesenia Martínez y Yeserlin González. Todas cumplieron con los requerimientos del jurado integrado por los destacados chefs Sonia Paulino, Julio Campos y José Luis Cabrera, quienes deliberaron los platos por su sabor, textura, presentación y creatividad.
Las 16 participantes mostraron sus creatividad en el popular postre criollo, en una diversidad de presentación, que dejaron evidenciada la valoración cultural del dulce que ha pasado de generación en generación.
La coordinadora del concurso, la chef Misosotis Santana en la explicación de los criterios de selección y hizo un recuento de su historia y del valor que tiene para el pueblo dominicano, al tiempo de indicar que otras naciones se consume; ``pero no con las características de nosotros par hacer le mejor arroz con leche``.
La presidenta del Consejo de la Escuela, la ingeniera Patricia Portela en su intervención en la ceremonia de premiación, expresó que la entidad académica fundada hace 55 años siempre se ha caracterizado por contribuir con la gastronomía y con el emprendimiento de la microempresas.

En tanto que las directivas Marisol Almonte y Damania Disla  expresaron que la actividad, fue oportuna para celebrar el Día de las Madres, de las alumnas y de la comunidad y agradecieron a las empresas patrocinadoras del concurso como Cooperativa La Altagracia, BALDOM, Arroz Bisonó y La Casa Rosada.
Los miembros del jurado fueron reconocidos por sus aportes al referido concurso de arroz con leche.
El artista Benedicto Vargas amenizó la premiación celebrada en el Salón Multiusos de la institución educativa creada por la doctora Linda Read de Porterla y grupos de damas de la sociedad de Santiago

Fior D´Aliza Taveras Pérez