amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

17 may. 2018

Diplomático dice Estados Unidos está preocupado por las relaciones de RD con China


Diplomático dice Estados Unidos está preocupado por las relaciones de RD con China Santo Domingo
Para los Estados Unidos resulta preocupante el impacto medio ambiental y en materia de derechos laborales que podría tener la inversión China en la República Dominicana, a partir de las nuevas relaciones diplomáticas
Así lo expresó el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, Robert Copley, quien presentó al presidente Danilo Medina, la posición oficial de su país sobre la ruptura de las relaciones con Taiwán.
“Estamos preocupados y estaremos tomando las medidas que podamos para garantizar la institucionalidad de este país. Siempre ha sido nuestro interés que la República Dominicana sea un país estable, prospero y democrático, es nuestra meta y cualquier programa que tente contra eso es nuestra inquietud”, manifestó Copley.
Durante la reunión que duró más de una hora,  Copley dijo que aunque respetan  el derecho que tiene República Dominicana de establecer relaciones diplomáticas con otros países, a los Estados Unidos no  le gustó la forma ni el momento en que la República Dominicana rompió con Taiwán para aliarse a China.
Agregó, “Es la manera y el momento, el momento en el estrecho de Taiwán y toda la región Indochina está bastante delicado en estos días”.
No obstante aclaró que esto no afecta las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos y que más bien se mantienen actualizando sus programas a la realidad de ambas naciones.
listindiario