amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

3 may. 2018

Dictan 30 años por muerte de esposos


Dictan 30 años por muerte de espososSanto Domingo
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de asesinar a una pareja de esposos, hecho ocurrido en el sector de Gascue, del Distrito Nacional.
Los magistrados Daira Medina, Delio Germán y Laura Roa en el dispositivo de la sentencia dispusieron que el imputado Francisco Alberto Durán Rosario (Francis), cumpla la pena máxima en la cárcel del 15 de Azua, por el asesinato de María del Carmen Revalderia, cubana, y su esposo Carlos Carrera Amil, español.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el ministerio público, representado por el fiscal litigante Wendy González, quien había pedido declarar culpable al imputado de los hechos que se le imputan.
Según el acta de acusación el crimen de la pareja de esposos ocurrió en horas de la tarde del 26 de junio del 2017, en su residencia ubicada en el Residencial Escorial V, de la calle Rosa Duarte, del ese sector capitalino. Sostiene el ministerio público que el imputado, quien laboraba como conserje en el residencial, decidió ir hasta el apartamento de las víctimas, ya que María del Carmen se encontraba sola, tocó el timbre y sin mediar palabras, con un arma blanca, que portaba de manera ilegal, le propinó varias estocadas que le causaron la muerte.
listindiario