amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

17 may. 2018

Banco de Reserva dicta conferencia a dominicanos de Filadelfia


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Una comisión de alto nivel del Banco de Reserva de la República Dominicana, dicto una magistral conferencia con el objetivo de llevar educación financiera y conceptos básicos para que las personas puedan manejarse correctamente con sus recursos económicos.
La conferencia ofrecida en las facilidades de Red Wine Restaurante a pequeños empresarios, políticos locales y comerciantes dominicanos de Filadelfia, fue organizada por el Vicecónsul quisqueyano aquí, José Joaquín Mota.
Joaquín Mota, presentó a la comisión integrada por Aldo Reyes, Edgar Abreu, Bolívar Valera y el Vicecónsul en Nueva York, David Cordero.
Aldo Reyes, funcionario del Banco de Reserva dijo que la institución en su programa educativo, enseña a la gente mecanismos de cómo pueden manejar de manera adecuada, sus finanzas y economía financiera estable.
Manifestó que los dominicanos interesados podrán enviar sus remesas desde aquí al Banco de Reserva en la República Dominicana y convertirse en socios ahorrantes.
“El objetivo es claro, es informar a la comunidad dominicana y además, darle una herramienta de orientación para manejar su sistema financiero. La mayoría de los dominicanos que vivimos en el exterior se nos presentan innumerables oportunidades de negocios que no podemos hacer porque no tenemos un crédito en la República Dominicana”, declaró José Joaquín Mota a Reporteros de Impacto.
“No podemos acceder a la banca dominicana por falta de orientación. En este esfuerzo que está haciendo el consulado en Filadelfia de que todos los dominicanos tengan beneficio de sus instituciones financieras”, subrayó Mota.
Dijo que éste encuentro de la comunidad dominicana de Filadelfia fue muy participativo y los conferencistas fueron muy eplitos en sus ponencias.
La actividad de orientación económica contó con la presencia de los pequeños empresarios Benito Bravo, Wilson Díaz Cuevas, Rafael Bautista, Miguel Ortega, Melchor Martínez, Víctor Agramonte, Madelin Sánchez, Juan Araujo, Carlos García, Rafael Lora y Dante Sánchez.
Asi como también, Edwin García, Gisela Almonte, José García, Milagros Reyes, Tito Martínez, Francisco Rivas, Gerson Ferrer, José Roque, Rafael Enrique Cuevas, entre muchos otros.