amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

5 may. 2018

Amable favorece celebración de primarias abiertas; llama al consenso a todos los sectores políticos


Amable favorece celebración de primarias abiertas; llama al consenso a todos los sectores políticosRafael Castro
Las Américas
El presidente del partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, favoreció la celebración de primarias abiertas y abogó por un consenso entre  los sectores para lograr la aprobación de la ley de partidos políticos en el país.
El dirigente político estimó que las primarias abiertas son más democráticas y más participativas porque  la gente del pueblo tiene más oportunidad  de participar en los procesos de los partidos políticos.
“Es extraño que existen dos partidos políticos que cuando yo fui candidato a la presidencia de la República en el año 2008,  ellos me impusieron las primarias abiertas y ahora esas mismas organizaciones políticas están en contra de las mismas”, sostuvo Castro. 
Declaró que el PLR y él personalmente se identifican con la celebración de las primarias abiertas como mecanismo más idóneo y democrático para la escogencia de los candidatos en los partidos.
“Los tres diputados que tenemos y nosotros como senador estamos absolutamente de acuerdo con el sistema de primarias abiertas”, aseguró Aristy Castro.
Con relación al proyecto de ley de partidos políticos que cursa en la Cámara de Diputados, el dirigente político planteo que para poder lograr su aprobación de esa pieza se necesita un consenso entre todos los sectores políticos del país.
Añadió que ahora hay que esperar que los miembros de la Cámara de Diputados se reúnan y el proyecto sean puesto en agenda nuevamente para su conocimiento y aprobación.
Aristy Castro calificó de normal la decisión de los diputados del partido de la Liberación Dominicana PLD, de retirarse del hemiciclo previo al fallido intento del conocimiento de la pieza legislativa el pasado jueves.
“Esas cosas son normales que sucedan en el congreso de la República y no tiene nada de trascendental”, aseguró.
listindiario