amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

4 abr. 2018

UN MOMENTO Un libro para el mes


Un libro para el mesMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Hemos publicado hace un par de año un libro que se llama “Para vivir la pascua”.
En este libro queremos recoger todo lo que la dimensión de la pascua, la Semana Santa y lo que le sigue a la Semana Santa, la pascua, significa la importancia que tiene la Semana Santa y la pascua.
A mí siempre me ha llamado la atención cómo la pascua, la celebración de la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo se celebra desde los orígenes del Cristianismo.
Es cierto que en tiempo de persecución de la Iglesia, persecución que muchas veces es una persecución física, meter a uno en la cárcel, matarlo -los mártires-, o verbal. La Iglesia siempre celebró la pascua, pero ha habido sí muchos lugares a través de la historia que no se han podido celebrar porque lo prohíben los gobiernos, dentro de la persecución ha entrado esto, pero es muy interesante la pascua, la resurrección, la vida siempre resucita. En los pueblos donde se le prohibió a la Iglesia celebrar la pascua, hoy día se celebra y hay actualmente pueblos donde está prohibido, donde un cristiano celebra la resurrección de Jesucristo y lo persiguen, eso nos acompaña continuamente, pero de todas maneras: vivir la vida, vivir la pascua, vivir la resurrección, saber que pasamos por dificultades, por pruebas, por persecuciones, por muertes, por todo, pero resucitamos.
Para vivir la pascua, para vivir la vida, para vencer los obstáculos y las crucifixiones que se dan en la vida, este es un libro para ayudar en ese sentido, se refiere a la pascua de Jesucristo, pero es para la vida y la pascua de todos.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindiario