amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

30 abr. 2018

UN MOMENTO. Trabajo y trabajadores


Trabajo y trabajadoresMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Día feriado en la República Dominicana, en el que se coloca el feriado del día del obrero.
Vamos a valorar esta celebración, pero la valoramos mirando su motivo, se le llama Día del Trabajo. En realidad, esta fi esta nació para defender a los obreros, que todavía necesitan ser defendidos, al hombre de trabajo, pero en verdad hay que decir que todos hemos de ser trabajadores.
¡Vivirás del sudor de tu frente! Por eso, para nosotros, hemos de tocar el tema del trabajo, pero al mismo tiempo la dignidad del trabajador, como nos dice muy bien el papa Francisco: “La dignidad del trabajo es la condición para crear un trabajo bueno, es necesario defenderla y promoverla”.
Defender la dignidad del trabajo y con el trabajo producir todas las riquezas honestas que se puedan.
Uno de los males que tenemos hoy -lo repitiéramos cien veces-, es que se aprecia más el dinero de la corrupción que el dinero que se produce honestamente.
Por eso, en el Día del Trabajo, no podemos menos devolver la mirada también al clamor que existe en todos los países de América Latina y en este país en particular, que lo que importa es el dinero fruto del trabajo, no el dinero fruto de la corrupción. La dignidad del trabajo y del trabajador está por encima de todo.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindiario