amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

12 abr. 2018

UN MOMENTO. Ética


ÉticaMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Este es un tema sobre el que hay que volver una y otra vez.
En la República Dominicana, por ley, se ha creado la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental. Esta dirección tiene un papel importantísimo en el presente y en el futuro de la República Dominicana. En este o en cualquier otro gobierno hay que trabajar la ética.
Es muy interesante que en el decreto de la creación de esta dirección general se habla de que es necesaria la ética en las instituciones gubernamentales, y más aún, es necesaria en todo, en todas las profesiones, en todos los lugares; el hacer el bien es la ética, es la ciencia del bien y del mal, hacer el bien.
Para que haya una nación eficiente, para que haya una ética pública, es necesario guardar esas realidades. En ese decreto se dice que hay que combatir la corrupción.
Cuántas veces me han dicho: “Usted está atacando al gobierno, porque habla de la corrupción; usted ataca a los hombres, porque les dice que tienen que cuidar de sus hijos…”. Y es que no pueden andar de cualquier manera. ¡La ética!
La ética hay que vivirla, y esta dirección, con sus planes de educación en las instituciones gubernamentales, su plan de educación en las escuelas y en las familias, ayuda a que este país sea mejor gobernado, sea más eficiente y que las cosas que son de todos, lleguen a todos.
Nosotros necesitamos una revolución de la ética; cambiar la mentalidad que nos lleva a pensar más en el mal que en el bien; necesitamos - como lo hicimos con la Independencia Nacional- recuperar la ética.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindiario