amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

10 abr. 2018

UN MOMENTO El valor del mes: la vida


El valor del mes: la vidaMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Volvamos a recoger esta misión, esta tarea que se ha impuesto la Iglesia Católica, de trabajar cada mes un valor.
Un valor permanente: la vida. La vida es fundamental para todos nosotros, la vida es clave. Tomemos las leyes, tomemos la constitución de cualquier país, siempre hay una defensa de la vida.
Si nosotros recogemos la historia de la República Dominicana, de este país, tenemos que decir que uno de los primeros lugares en los que hubo que defender la vida, y en el que participaron los padres dominicos de manera fi rme y fuerte, fue en las guerras coloniales.
Se creía que en los indígenas no había un ser humano; hubo que defender esta vida y evidentemente los que gobernaban atacaron a los padres dominicos, diciendo que no se tenían que meter en eso, que eso era una cosa del Estado y los expulsaron de este país.
Otro momento en que hubo que defender la vida fue en tiempo de Trujillo: defender la vida de los jóvenes, sobre todo, porque el dictador se cree dueño y señor de la vida.
Hoy día tenemos que defender la vida de las mujeres.
Los feminicidios ¿qué son? Un desprecio de lo que es la vida. Y qué son los asaltantes? Se sienten dueños de la vida y de las pertenencias de las personas. Hay que defender la vida de los niños indefensos y de los que todavía están en el seno de la madre.
Un valor del mes: la vida, que hay que defenderla de tantas maneras. Dando de comer, es defender la vida.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindiario