amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

27 abr. 2018

Sindicatos llaman a marchar el día primero de mayo


Sindicatos llaman a marchar el  día primero de mayo Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo
Siete organizaciones pertenecientes a la Federación Sindical Mundial llamaron ayer al sector trabajador a unirse para defender sus derechos en la marcha que realizarán el primero demayo, Día Internacional del Trabajo.
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Francisca Peguero, anunció que el martes primero de mayo a las 9:00 de la mañana se reunirán en el parque Enriquillo para marchar por la defensa de sus derechos.
La marcha, que culminará en el parque Independencia, tiene como propósito exigir que respeten los derechos adquiridos de los trabajadores y que se mejore su calidad de vida.
“Este primero de mayo encuentra a la clase trabajadora en uno de sus peores momentos; los niveles de vida están deteriorados, la incertidumbre reina en cuanto a pensiones y jubilaciones”, declaró Peguero en una rueda de prensa.
Llamó a los trabajadores a unirse como única forma de lograr que el empresariado no los despoje de las conquistas alcanzadas.
“Es increíble que sea la clase trabajadora la que sustente el sector financiero a través de los aportes a las AFP, mientras nos espera una pensión ridícula,  indigna y miserable”, dijo la dirigente sindical.
listindiario