amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

27 abr. 2018

Senado envía la Ley de Partidos a la cámara baja


Senado envía la Ley de Partidos a la cámara bajaRamón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Senado depositó ayer de manera formal ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. De inmediato, la cámara baja informó que al proyecto se le dará entrada en la sesión del próximo jueves.
En esa sesión se decidirá si es enviado o no a una comisión.
La pasada semana el proyecto fue aprobado por los senadores en segunda lectura y con modificaciones, disponiendo la celebración de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE). Por el proyecto, que pasó con 23 votos a favor y siete en contra, no votaron los senadores de la corriente del expresidente Leonel Fernández ni los dos representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sobre este tema, el presidente Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aclaró que “soy un solo voto”, antes de expresar que serán los diputados que decidirán si va o no a comisión. Reiteró que le dará el tratamiento reglamentario que amerita el proyecto.
Ayer se expandió en las redes sociales un vídeo en el que el expresidente Hipólito Mejía dice que tiene 10 años promoviendo las primarias abiertas, por lo que ahora no podía decir que sean cerradas, para aprobar la decisión “al vapor” del Partido Revolucionario Moderno. Por esta situación se rumoró que sus diputados votarán contrario a la decisión del PRM.
litindiario