Persistirán los aguaceros hasta inicio de semana laboral; varias provincias en alerta

Persistirán los aguaceros hasta inicio de semana laboral; varias provincias en alertaSanto Domingo
Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional siguen dominada por la presencia de una vaguada, generando aguaceros que se extenderán hasta este lunes, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones  por posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias  Hato Mayor, San Cristóbal, La Altagracia,  Monte Plata, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez,  Monseñor Nouel, Espaillat  y Puerto Plata.
“Para este lunes se observará un ambiente meteorológico relativamente estable. Durante las horas matutinas predominarán algunas concentraciones nubosas sobre el litoral costero del Caribe y zona este pero las precipitaciones serán mínimas, sin embargo, la combinación de la vaguada, el calor y la humedad existente, volverán a generar a media tarde aguaceros de moderados a fuertes hacia la porción central de la zona fronteriza, cordillera Central, sierras de Neiba y Bahoruco, así como también sobre los Haitises y zonas aledañas” explica la Onamet.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas. La  temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.
listindiario

Comentarios

Entradas populares de este blog

URGENTE. Malas noticias de médicos de Boston sobre salud David Ortíz

Para pedir visa a Estados Unidos habrá que dar usuarios de redes sociales, correos y teléfonos

Hieren a David Ortiz en un confuso incidente en el Bar Dial de la Avenida Venezuela, Santo Domingo Este. El ex pelotero fue trasladado a un centro de salud, por el momento desconocido.