amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

5 abr. 2018

Medina encabeza desfile Batalla del 30 de Marzo


Acto. El presidente Danilo Medina asistió ayer al desfile conmemorativo de la Batalla del 30 de Marzo en Santiago. Al acto cívico-militar acudieron también funcionarios del gobierno y representantes de instituciones públicas y privadas.
Ricardo Santana
Santiago
El presidente Danilo Medina encabezó ayer una parada cívico-militar con motivo del 174 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en el que 1,160 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y 1,960 estudiantes de escuelas y colegios de Santiago desfilaron por la avenida Las Carreras, hasta la intersección de las vías Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán.
El desfile comenzó con la llegada del Mandatario a las 4:30 de la tarde y concluyó a las 6:28. Los actos con motivo a la gesta histórica de Santiago fueron pospuestos para ayer porque la fecha coincidió con el Viernes Santos.  
Por esta Bandera lucharon los restauradores de la RepúblicaMedina fue recibido con honores militares de estilo y una salva de 21 cañonazos por una comitiva de altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, presidido por el ministro de Defensa, teniente general  Paulino Sem.
Acto seguido, el vicealmirante de la Armada, José Roberto Muñoz Monción, de la Fuerza de Tarea Conjunta 218, se dirigió al presidente y le pidió la autorización debida para dejar formalmente iniciado el desfile con la participación de batallones y pelotones del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, así como cuerpos especializados de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad del Estado. También una caballería aérea conformada por cinco aviones Super Tucano y siete helicópteros, surcaron el cielo mientras se celebraba el desfile. Igualmente desfiló la caballería de sangre, en el que oficiales militares recorrieron Las Carreras en caballos debidamente entrenados para tales fines.
Se exhibió en el recorrido la Bandera Nacional escoltada por miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, así como lanchas de rescate.
Otros que desfilaron fueron los Cazadores de Montaña de Constanza, los Tiburones de Puerto Plata, los Cimarrones, la Digestte y todos los cuerpos especializados de la Policía Nacional. El gobernante estuvo acompañado de funcionarios de su gobierno y altos mandos militares y policiales.
Entre los funcionarios presentes se destacan los ministros de la presidencia, Gustavo Montalvo, de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; de Trabajo, José Ramón Fadul; entre otros.
MILES DE PERSONAS PRESENCIAN DESFILE
evento fue presenciado por miles de personas que rodearon la zona de las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán. Asistieron estudiantes de escuelas y colegios de Santiago, Jánico, San José de las Matas, Puñal, Baitoa, Sabana Iglesias, Villa González, Navarrete, Licey al Medio y Tamboril, municipios de esta provincia.
listindiario