amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

30 abr. 2018

Marisela cantó y bochinchó con dominicanos


Marisela cantó y bochinchó con dominicanosYnmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
listindiario
Marisela es querida por su público, jóvenes de las décadas 80 y 90 que hoy son adultos mayores, que corean cada una de sus canciones y se gozan cada gesto, cada palabra o cada comentario.
Así fue su presentación la noche del sábado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua con su concierto “Marisela, su historia”. La artista mexicana estadounidense llegó con una banda compuesta por nueve músicos, tres coristas y con su arsenal de canciones, baladas románticas, con nuevos arreglos musicales, a un estilo más pop y hasta con un poco de rock e incluso interpretó uno de sus temas a ritmo de cumbia.
Enfundada en un vestido largo y negro, que permitía dibujar su silueta, muy bien cuidada para sus 52 años, y el pelo recogido y descuidado. Sin mucho maquillaje ni parafernalia, Marisela se apartó de la balada y trajo música más movida, contagió a su público con sus canciones o con los pedazos de algunas de ellas que interpretó, y dejando a muchas mujeres del público con las ganas de seguir cantando.
En el escenario, Marisela cantó, bailó y bochinchó con su público. Y es que la crítica que recibió de parte de la presentadora Milagros Germán (La Diva) al llegar tarde, con el pelo mojado y no poder cantar en su programa de televisión Chévere Nigths (Telesistema) fue el bochinche de la semana.
La artista ya había respondido, pero aprovechó el momento, precisamente antes de interpretar el tema “Que te vaya bien” dijo: “Nadie es perfecto. Si traía el pelo mojado, ni modo, ese es mi problema”, la gente de inmediato la aplaudió con fervor. Esta canción exhibió nuevos arreglos musicales que le permitió bailar con buenas ganas como una manera de vacilarse lo sucedido con “La Diva”.
A Marisela también le encanta hablar de su viejo amor, Marco Antonio Solís, quien fue artífice de su carrera, autor de muchas de sus canciones y con quien tuvo un tórrido romance.
“¡Arriba Marco Antonio Solís!”, gritó, luego de cantar “Dios bendiga nuestro amor”. “Me enseñó tantas cosas que ahora soy una dama de hierro”, se refirió, para recordar de donde viene su mote “La dama de hierro”.
La artista se mostró toda la noche bailando y disfrutando lo que hace. Marisela cantó a su público un repertorio de sus mejores éxitos, como “Y voy a ser feliz”, “Completamente tuya”, “Sola con mi soledad”, “Enamorada y herida” y “Porque tengo ganas”. También “No puedo olvidarlo”, “Si no te hubieras ido”, “Sin él”, “El chico aquel”, “Aunque sea a escondidas”  y “Tu dama de hierro”. Con esta última se despidió, pero de inmediato regresó al escenario y regaló tres canciones más “Ya no te vayas”, “Sé que vas a llorar”  “La pareja ideal”. La artista recibió los aplausos y los vítores del público que llenó a toda capacidad el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.
Su conexión con las mujeres
Marisela tiene en las mujeres su público más fiel no solo en RD, también en los países donde es muy seguida. “Creo que nadie podría tener una fórmula y explicar el fenómeno de mis canciones y esa conexión especial que tengo, en muchos países con el público femenino”, reveló. Y es que si de cantar a todo pulmón se trata y adentrarse en los quehaceres domésticos, solo Marisela ha logrado mantener vivo esos momentos de entrega total a las tareas domésticas y esa catarsis del amor y desamor. Es de las pocas artistas que en la década de los 80 despegó y conectó con un público femenino, quedándose en el gusto de sus admiradoras