amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

7 abr. 2018

Gobernador BC destaca aportes que hace el Cibao a la economía


Gobernador BC destaca aportes que hace el Cibao a la economíaLeoncio Peralta
Santo Domingo
El gobernador del Banco Central destacó aquí los grandes aportes que realiza la región del Cibao a la economía nacional, siendo líder absoluto en algunos renglones acorde con las estadísticas del Producto Interno Bruto y anunció un próximo informe sobre ese aspecto.
Héctor Valdez Albizu indicó que los aportes del Cibao a la economía juegan un papel determinante para el desarrollo nacional y la presencia del Banco Central con su oficina regional con asiento en Santiago busca acompañar los procesos productivos de la zona.
El funcionario precisa que la región aporta 35 % de los empleos nacionales, especialmente a nivel sectorial, así como 54 % en el sector agropecuario y 58 % en el renglón minero de la nación.
Valdez Albizu señala que las 14 provincias cibaeñas cuentan con 37 % de las oficinas bancarias y 332 de los subagentes, que implica que las oficinas bancarias otorgan préstamos anuales por la suma de RD$132, 300 millones.
Mientras que en el sector externo la región tiene un importante papel, recibiendo 40 % de las remesas que llegan al país y cuenta con la mitad de las empresas del sector zona franca, y casi un tercio de las habitaciones hoteleras.
El 38 aniversario
El gobernador del BC visito ayer esta ciudad acompañado de varios de los principales ejecutivos de esa institución para celebrar los 38 años de la creación  de su sede local, lo cual aprovechó para inaugurar una exposición de obras premiadas en un concurso realizado en Santiago, así como asistir a una misa de acción de gracias en la capilla de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
listindiario