amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

28 abr. 2018

Crónica Política; Descartemos políticos bandidos y sinvergüenzas en campaña política del Distrito Legislativo 197


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--Como *Cronista Político Local y Regional de medios noticiosos impresos, digitales y cadenas radiales www.radiopopularam.com (Cadena Nacional de República Dominicana *6:00 de la mañana y 12:00 del mediodía) y www.quisqueyafm.net (ENTERATE AHORA, Cadena Noticiosa de Nueva York*, al servicio de la PRENSA POLITICA de mi gran amigo, Danilo Burgos precandidato a Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, al norte de la ciudad fraternal.
La organización política más numérica, grande, fuerte, decisiva, poderosa y determinante en Filadelfia durante los últimos 35 años es el Partido Demócrata (PD) y esa formación política en el norte de la ciudad, decidió por unanimidad apoyar y respaldar electoralmente, en las elecciones primarias del 15 de mayo, a Danilo Burgos, es porque sigue siendo un hombre serio, de muchos respeto y consideración en esta demarcación geográfica *Distrito Legislativo 197*.
En el Segundo Debate, la noche del miércoles 25 de abril, observamos allí dirigiendo e imponiendo criterios fuertes y decisiones a antiguos líderes políticos de la zona, muy cuestionables por la sociedad civil y la justicia federal dirigiendo el proceso a favor de su candidato favorito.
Si tú eres cuestionada y acusada por la Justicia Federal*investigada por delitos reñidos contra la moral y las buenas costumbres, ¿Por qué te involucra directamente en la campaña política de un candidato que te paga?
En esta campaña electoral de las elecciones primarias del 15 de mayo, el Tribunal Electoral de Filadelfia, los Sindicatos de Trabajadores y el Partido Demócrata (PD), deberían haber puesto un reglamento, en el orden de que gentes corruptas y señaladas como infractores de la justicia, no militen, ni realicen actividades proselitistas a beneficio de alguien.
Haga este comentario político ahora, porque escuche en los pasillos del edificio de *Taller Puertorriqueño*, hablando muy mal en contra de los dominicanos y el precandidato quisqueyano, Danilo Burgos.
Todas las autoridades locales, estatales y federales de Filadelfia y Pennsylvania, están convencidos que los dominicanos dueños del 85 por ciento de los pequeños negocios que funcionan *Ofreciendo Servicios* en la GRAN FILADELFIA, pagamos anualmente millones de dólares los impuestos, dinero con el cual, se pagan los salarios de los policías y todos los funcionarios de la ciudad y el Estado de Pennsylvania.
“Los dominicanos que vivimos, trabajamos y pagamos impuestos al *Tío Sam* en Filadelfia, merecemos respeto y muchas consideraciones porque, ya tenemos más de 20 años, inmersos en el sistema de producción económica, servicios a los clientes y estamos enraizados en la población”.
“Somos los dueños del 85 por ciento de los pequeños negocios de Filadelfia y otros condados de Pennsylvania y por más que *Nuestros Miopes Enemigos*, quieran se le hará muy difícil, sacarnos de esta parte de la Unión Americana.
Por estas razones lógicas y pecuniarias, considero que ningún ciudadano (a), puede hablar malísimo de los dominicanos que residimos en Filadelfia y, mucho menos cuando estamos inmerso en un proceso electoral para elegir al candidato más idóneo y con mejores cualidades personales, Danilo Burgos.
“Si las estructuras organizadas del Partido Demócrata en Filadelfia, decidió de manera unánime apoyar a Danilo Burgos como su Precandidato a las primarias de mayo 15, es precisamente porque éste tesonero, serio líder comunitario y hombre de respeto, en los años que lleva viviendo en el distrito y militando en el (PD), se ha ganado éste espacio político.
Confiemos plenamente en el espacio de confianza que el Partido Demócrata, ha ofrecido ahora a nuestro circunspecto líder demócrata Danilo Burgos porque en él, están puestas nuestras esperanzas, el futuro social, educativo y económico de nuestra gente.
El 15 de mayo, no dude en apretar el botón 25 de tu maquina electoral y elige al cargo, a un hombre joven, progresista, amigo de los amigos y muy serio. DANILO BURGOS, Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197……..