amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

28 abr. 2018

CONTANDO LOS HECHOS Mis 40 segundos


Mis 40 segundosEllis Pérez
El inicio de la Revolución, el 24 de abril de 1965, se constituyó de inmediato en un tema noticioso a nivel mundial. Aunque las noticias iniciales no definían un preciso estado de cosas, el antecedente del derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch establecía un punto de relación que podía dar lugar a las más abiertas suposiciones y especulaciones.
Desde el principio, en el seno del gobierno del presidente Lyndon B. Johnson. en Washington, surgió el temor de que el grupo revolucionario estuviera altamente infiltrado por elementos de izquierda simpatizantes de Fidel Castro y el sistema comunista que se acababa de establecer en Cuba. Esto motivó a que los medios de comunicación de los Estados Unidos se interesaran en cubrir los acontecimientos, ya que todos los movimientos alrededor de la Casa Blanca y el Pentágono indicaban que se podía producir una invasión de fuerzas militares norteamericanas a la República Dominicana.
Efectivamente, esa invasión se produjo un día como hoy, hace exactamente 53 años. Las fuerzas norteamericanas desembarcaban en Santo Domingo.  Algunos días más tarde recibí una llamada de Franklin Polanco, de la Embajada de Estados Unidos, en la que me decía que el reportero de ABC News, Merwin Sigal, había manifestado que necesitaría la ayuda de algún periodista dominicano que fuera bilingüe para asistirlo en su cobertura, ya que él no conocía el sitio ni hablaba español. Me dijo: “Ellis pensamos que tú eres esa persona; queremos saber si podría interesarte para darle tu referencia”. Le dije: “Sí, podría ser”.
listindiario