amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

20 abr. 2018

Con masiva asistencia de haitianos se realizó este viernes el mercado en Pedernales


Con masiva asistencia de haitianos se realizó este viernes el mercado en PedernalesOdalís Báez
Pedernales
Con una masiva asistencia de Haitiano se desarrolló este viernes en mercado binacional  en Pedernales, diferente a las últimas tres ocasiones  donde la asistencia de extranjero era casi nula.
 Fue notorio el mayor número de comerciantes de ambos lados y visitantes que se trasladaron de todas partes a ejercer sus compras de productos agrícolas para la canasta familiar, ropas, zapatos y otros artículos para revender en sus pequeños negocios.  
La casi inasistencia de haitianos en las dos ocasiones anteriores, tras la reapertura del comercio, se presume que fue  por temor a represalia,  después que dos hermanos haitianos mataron a una pareja de esposos en el paraje sitio Quemado, de la comunidad agrícolas de las mercedes.
Al parecer los ánimos este viernes comenzaron activarse, aunque la vigilancia desde el primer día de su re-apertura se ha mantenido, pues soldados y cuerpos civiles se  ubicando en lugares de control para evitar cualquier situación que se presente en los alrededores.
La suspensión del mercado  fronterizo había generado una gran preocupación en las familias de ambos territorio, dado a que el comercio tradicionalmente es un paliativo de la canasta, además para la obtención a bajos precios de ropas zapatos, tenis y otras mercancías lunes y viernes de cada semana.
listindiario