amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

12 abr. 2018

¡Atención!! NUEVA YORK: Advierten constantes viajes aéreos podrían afectar salud de “El Pachá”


NUEVA YORK: Advierten constantes viajes aéreos podrían afectar salud de “El Pachá”Por MIGUEL MELENCIANO
NUEVA YORK.- El científico y psicólogo dominicano Henry Montero Tapia advirtió al presentador de televisión y radio Frederick Martínez (El Pachá) que sus continuos viajes aéreos podrían afectar su salud.
Explico que recientes estudios han demostrado que las personas que utilizan demasiado el avión (frequent flyers) tienen el mismo riesgo de padecer cáncer que los obesos.
“La principal causa es el ‘jet lag’, culpable del incremento de los ácidos biliares que el hígado genera. Ello hace aumentar drásticamente los riesgos de contraer una enfermedad”, indicó.
Según Montero Tapia, el estudio puso en contexto que los viajes frecuentes pueden afectar los genes asociados al envejecimiento y al sistema inmunitario, aumentando también el riesgo de sufrir ataques al corazón.
Indico que los efectos del viajero frecuente están evidenciado en la estructura anatómica que va adquiriendo “El Pacha”, quien pues ha aumentado exorbitantemente de peso, obligándolo a usar vestimentas que a veces la quedan muy ajustadas.
Asimismo, expuso que los efectos del ‘jet lag’ en la salud mental de El Pachá están causando estragos, ya que “esto produce efectos sobre la familia, los amigos y el bienestar social causados por los desplazamientos del ‘frequent flyer’, así como mucho estrés, ansiedad, fatiga y déficits cognitivos que implican un significativo deterioro de la memoria”.
En ese sentido, llamó a El Pachá a que reduzca por un tiempo sus viajes a Republica Dominicana y su ritmo de trabajo, y se someta a y una evaluación física, de cara al futuro, ya que le queda mucho por aportar a través de los medios de comunicación.
usahora