amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

26 mar. 2018

UN MOMENTO. Semana Santa


Semana SantaMons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio
Hemos entrado en la Semana Santa, entramos en el Lunes Santo, un día que todo el mundo tiene en cuenta aunque sea por cultura, aunque no sea religiosa su cultura, ni él sea un religioso, ni un cristiano.
El Lunes Santo y la Semana Santa nos hacen volver a todos la mirada - creyentes y no creyentes-, a los acontecimientos de esos días, porque son acontecimientos que están ahí, que hacen parte de la historia y que nos enseñan.
Cada Semana Santa es una escuela de aprendizaje, y vuelvo la mirada al Lunes Santo y a la Semana Santa y me fi jo en los hombres y mujeres que estuvieron alrededor de Jesucristo, que participaron de esos acontecimientos y de nuevo sacamos la enseñanza de cómo los hombres fallan más fácilmente que las mujeres.
También las mujeres que estaban alrededor de Jesús pasaron por sus crisis de fe, pero se mantuvieron fi rmes junto al Maestro; los hombres, los discípulos de Jesús, los cercanos a Él, que eran hombres buenos, abandonándolo, huyeron.
Hemos de aprender, los hombres, en esos momentos de pruebas y dolorosos, cómo trabajar para no fallar, y aunque no lleguemos al valor de las mujeres, nosotros podamos aprender.
En Semana Santa, una lección que se puede aprender, es mirar a hombres y mujeres y sacar nosotros conclusiones para mantenernos firmes.
Es verdad que los hombres volvieron, pero fallaron, y eso nos sirve de lección.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
listindiario