amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

30 mar. 2018

Sociedad de Cardiología llama a pacientes a no descuidar sus tratamientos durante asueto


Doris Pantaleón
Santo Domingo
La Sociedad Dominicana de Cardiología llamó a los pacientes que tienen alguna condición cardiovascular a cuidar su salud y no descuidar sus tratamientos durante las vacaciones por asueto de Semana Santa.
La doctora Claudia Almonte, presidenta de la entidad, dijo que los pacientes con hipertensión, diabetes, obesidad y cualquier otra condición deben vigilar  su ritmo cardiaco y control médico a medida que disfruten del asueto.
Dijo que en esta fecha se registra un incremento generalmente en las emergencias de clínicas y hospitales por  pacientes hipertensos, en su mayoría, debido a los desarreglos que se incurren en la Semana Mayor como alimentación desbalanceada, irregularidad u olvido de medicamentos, excesiva ingesta de alcohol, frio o calor intenso, entre otros.
La cardióloga recomendó a los pacientes mantener a mano los medicamentos hipertensivos; y otros medicamentos, efignomagnometro portátil y revisar el pulso cardiaco, varias veces, durante del día.
 Dijo que en caso de viajar con más de tres horas en avión o autobús utilizar medias antitrombos y la medicación que su médico prescriba, como también no ignorar ir a una emergencia médica de inmediato si se sienten síntomas como sudoración fría, dolor torácico, boca seca, nauseas, mareos o sensación de desvanecimientos, parestesias o calambres, posibles avisos de una irregularidad cardiaca.