amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

26 mar. 2018

Pronostican aguaceros para varias regiones; cinco provincias en alerta


Pronostican aguaceros para varias regiones; cinco provincias en alertaSanto Domingo
Los efectos de la vaguada frontal, que ha comenzado a retroceder gradualmente colocándose sobre Puerto Rico, y los efectos locales  generarán  aguaceros  en la tarde,  especialmente hacia las regiones noreste, sureste, este, y la cordillera Central.
Debido a estas condiciones, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta para las provincias La Altagracia y El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así, como deslizamiento de tierra.
“Para mañana, la vaguada frontal seguirá retrocediendo acercándose nuevamente al país, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional generando nublado y produciendo aguaceros, tronadas hacia las regiones noreste, sureste, este y la cordillera Central” explica la Onamet .
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados ocasiones con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste este y cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.
listindiaro