amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

27 mar. 2018

Organismos de socorro cerrarán balnearios


Organismos de socorro cerrarán balneariosRicardo Santana
Santiago
El Comité Nacional de Emergencia anunció que a partir de este jueves, y hasta el domingo, cerrarán varios lugares que sirven de balnearios para vacacionistas en Santiago y localidades vecinas.
Asimismo, el director regional del organismo, Francisco Arias, dijo que al menos 4,500 voluntarios trabajarán en 72 puestos de socorro que serán habilitados durante el operativo de Semana Santa 2018 en Santiago.
El socorrista manifestó que por la peligrosidad que representan y por su contaminación, han prohibido a las personas a bañarse en la represa sobre el río Yaque del Norte de la Otra Banda, la toma de Yagüita de Pastor, frente a Coraasan, las pozas de Matanza y de López y todos los embalses locales.
Sin embargo, estarán disponibles para los bañistas los balnearios de Arroyo Hondo, Las Charcas, El Hormiguero y Timbelke, sobre el río Yaque a su paso por Santiago.
Arias manifestó que a las operaciones de Semana Santa de este año se han integrado diferentes instituciones estatales y privadas.
Por igual comunicó que esperan que esta Semana Mayor que se inició el domingo de Ramos transcurra sin mayor novedad.
Arias pidió la colaboración de la ciudadanía a fin de que la jornada transcurra sin hechos que lamentar. Al operativo se sumarán los  ministerios de Defensa, de Salud Pública, Obras Públicas, la Policía Nacional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y otras instituciones del  Estado, según dijo Charles Albino, asistente de la gobernación provincial.
El funcionario expresó que decidieron organizar las acciones preventivas de Semana Santa con al menos siete días de antelación para garantizar que transcurra en orden y si novedades importantes.
listindiario