amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

7 mar. 2018

NUEVA JERSEY: Hombre se declara culpable de cuatro asesinatos y terrorismo


NUEVA JERSEY: Hombre se declara culpable de cuatro asesinatos y terrorismo

NUEVA JERSEY (EFEUSA).- El caso de un presidiario acusado en Nueva Jersey por el asesinato de un joven estudiante dio un giro cuando se declaró culpable no de uno, sino de cuatro asesinatos, en nombre de la yihad, informó la fiscalía del condado de Essex.
Ali Muhammad Brown, de 31 años, confesó haber asesinado en 2014 al estudiante Brendan Trevin, de 19 años, pero también a tres hombres en Seattle (Washington) semanas antes de trasladar su residencia a Nueva Jersey y aseguró a la corte que fue “un error”.
La sorpresiva declaración en una corte de Newark ocurre en medio de la selección del jurado que atendería su caso, que comenzó hace cinco días.
Brown, que cumple una condena de 35 años en una cárcel del estado por un robo a mano armada cometido antes de asesinar a Trevin, se declaró culpable de todos los cargos además de haber admitido que cometió los otros asesinatos por los cuales tendría que ser acusado en Washington.
De acuerdo con la fiscalía, el hombre confesó que mató a dos de los hombres porque creyó que eran homosexuales. Al tercero lo mató por una riña de tránsito.
“En su declaración hoy a la corte Brown admitió que los asesinatos fueron parte de lo que describió como la yihad”, indica la fiscalía.
Agrega que este es el primer caso que en Nueva Jersey se aplica la ley de terrorismo a un acusado de asesinato. Cuando sea sentenciado el primero de mayo por el juez Ronald D. Wigler, de la Corte Superior de Newark, enfrenta una sentencia obligatoria de cadena perpetua en la acusación por terrorismo.
La fiscalía indicó además que Brown tiene un amplio expediente criminal que incluye haber sido convicto en una corte federal por fraude bancario.
También fue convicto por contacto sexual y agresión agravada en Washington
usahora