amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

27 mar. 2018

Motores se cobran vida de 38 personas


Motores se cobran vida de 38 personasSantiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
El primer trimestre de este año 2018 concluye con el reporte en los medios de comunicación de al menos 38 muertes por accidentes de tránsito en el país, siendo la mayoría por choques de motocicletas.
Los primeros tres meses de este año se han caracterizado por ser múltiples, muriendo hasta cinco personas en un solo suceso.  
Solo durante el mes de marzo se reportaron 15 accidentes de tránsito, esto a pesar de los operativos desplegados por las autoridades para disminuir estas eventualidades.
Estadísticas
El primero de marzo cinco personas fallecieron en dos accidentes de tránsito ocurridos por separado en Haina; uno en la comunidad Balsequillo, y otro en la Autopista 6 de Noviembre.
En tanto, el 6 de marzo un joven murió en un accidente y esto generó la quema de una vivienda de una familia haitiana que tuvo que salir despavorida del lugar, un hecho que han condenado los vecinos.
El 12 de marzo un joven de 26 años falleció en un accidente al deslizarse en una moto en la carretera de La Romana-Guaymate.
Cinco días después, una persona murió como consecuencia de un múltiple choque ocurrido en la carretera Sánchez, próximo a Los Pilones.
El 17 de marzo un joven murió tras choque de patana y camión, mientras que otro joven de 22 años murió el 23 de marzo, otro murió en un accidente en La Victoria.
El 25 de marzo tres personas fallecieron al chocar dos motocicletas en la carretera San Pedro-Ramón Santana. Las víctimas del domingo fueron identificadas como Garibaldis Jiménez, Pedro Marcos Beltré y Mariano Feliz, quienes murieron a consecuencia de politraumatismos, según el médico legista.
Los tres fallecieron cuando se desplazaban a bordo de motocicletas que se impactaron de frente.
Los heridos son Bolívar de La Rosa y Pablito Desine, quienes se encuentran ingresados en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa.
En la madrugada del pasado sábado murieron los jóvenes Edward Hidalgo, de 22 años; Narbin Rodríguez, de 19; Madelin Bautista, de 17; Leidy Laura Pérez, de 23; y Lucy Brito, de 17, también al chocar dos motores en la carretera Moca-Las Lagunas, en la provincia Espaillat.
 Para el 13 de febrero, una mujer murió cuando la motocicleta que conducía se accidentó en la carretera Higüey -Otra Banda, provincia La Altagracia.  
El 30 de enero una menor murió y dos jóvenes resultaron heridos al chocar sus dos motocicletas, en una avenida de La Romana.