amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

11 mar. 2018

¡Excelente! Premio Joven Periodismo busca resaltar trabajo de comunicadores


Premio Joven Periodismo busca resaltar trabajo de comunicadores 
Carolina Pichardo
Santo Domingo
Cada año decenas de periodistas, comunicadores y escritores participan en el concurso Premio Joven Periodismo de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, con la ilusión de ganar el mérito.
2018 no será la excepción y como en las demás ocasiones el Ministerio de Cultura busca resaltar la responsabilidad y el trabajo periodístico de jóvenes.
Para esta Feria, que se realizará del 19 al 30 de abril, podrán participar periodistas, comunicadores y escritores dominicanos que vivan en el país o residan fuera con menos de 35 años de edad.
Una de las bases del concurso es que el periodista debe presentar como máximo tres trabajos con una de estas características: reportaje, entrevista-perfil y crónica. Con las siguientes temáticas: libros y lectura, literatura y cultura general.
En la última edición del concurso, específicamente en abril de 2017, Coralis Orbe,  periodista de LISTÍN DIARIO, fue premiada por el reportaje “Cuando la vida empezó a temblar”, que relata la historia de una joven que sufre la enfermedad de párkinson.
Para optar a la participación del premio los trabajos debieron aparecer en periódicos y revistas impresas o digitales, desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 1 de marzo de este año.
En el sobre donde se entregarán las selecciones de cada participante se tiene que especificar la temática, el medio de comunicación y la fecha en la que se publicó.
Los trabajos pueden ser depositados en un sobre cerrado con el nombre completo, dirección, teléfonos, correo electrónico y copia de la cédula de identidad o pasaporte, hasta el 12 de marzo, a las 5:00 de la tarde.
El resultado, que será único, será evaluado por tres jurados relacionados al ámbito del periodismo, la comunicación y las letras y se le otorgará un premio de RD$40,000.00al ganador.
El viernes 27 de abril, a las 5:00 de la tarde, se anunciará el vencedor en el pabellón Espacio Joven de la Feria.
listindiario