amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

27 mar. 2018

Conciertos: el verano en RD viene festivo


Conciertos: el verano en RD viene festivoYnmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
El verano en República Dominicana promete ser caliente no solo por las altas temperaturas que nos caracterizan, también porque este 2018 los principales escenarios del país recibirán a los artistas más famosos y cotizados del momento.
Los empresarios dominicanos que manejan la cartelera artística local ya tienen en agenda y contrato casi listos para la presentación de conciertos multitudinarios que tendrán como escenarios el anfiteatro Altos de Chavón, el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el Estadio Olímpico Félix Sánchez y el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Las jovenzuelas, amantes de la música urbana, pueden ir haciendo su agenda para sus vacaciones veraniegas y apartar la fecha del 15 agosto para disfrutarse al mismísimo Maluma en el Palacio de los Deportes.
El colombiano volverá a dominicana con su gira F.A. M.E, título de su próximo trabajo discográfico (fe, alma, música y esencia) que será lanzado este año. El  pasado domingo el colombiano se presentó por primera vez en el Madison Square Garden, el emblemático escenario musical de Nueva York. Tras agotar las 15 mil entradas disponibles para el show, Maluma se convirtió en el artista más joven en llenar a totalidad el escenario, un lugar privilegiado en la música global.
Antes, en el mes de julio, el Grupo de Medios Telemicro se prepara para llevar al pueblo, gratis, la celebración del Aniversario Telemicro en el Estadio Olímpico. Tras bastidores se comenta que la producción busca llevar al escenario a los artistas internacionales del género urbano más pegados, además de la cartelera de exponentes locales de bachata, salsa, merengue y reguetón.
En el mes de junio, Saymond Díaz tiene en producción un espectáculo de verano en el Estadio Quisqueya, para el cual Ozuna ya está confirmado; el artista lo anunció luego de su actuación en los pasados Premios Soberano. “Nos vemos el 16 de junio en el Estadio Quisqueya” dijo al terminar de cantar.
Hasta el momento Ozuna es el único artista internacional confirmado para este evento, ya que Saymon espera también incluir a Bad Bunny o Cardi B como parte del atractivo. “Los exponentes dominicanos aún no lo contratan para este evento pero ahí estarán los mejores”, dijo la fuente al Listín Diario.
En junio, se espera en un escenario dominicano a Luis Fonsi con su concierto “Love and Dance World Tour”, la nueva gira musical del boricua, con la cual ha visitado más de 30 países. Así que los dominicanos pueden ir preparándose para bailar el hit mundial “Despacito”, tema que será parte de su próximo disco, que estima publicar entre agosto y setiembre, y que lo empujó a una gira que lo ha llevado a territorios como Australia, China, Rusia o Dubái.
“Barbarella”
La Cervecería Nacional Dominicana anunció que el miércoles 30 de mayo se presentará Barbarella, el evento de música electrónica más grande del Caribe, esta vez en su séptima entrega, en el Estadio Olímpico.
La información se dio a conocer a través de la redes sociales de la marca y fue recibido con entusiamo por los consumidores de la música electrónica. El cantautor colombiano Santiago Cruz celebrará el Día de las Madres en Santo Domingo y Santiago. Sus presentaciones, pertenecientes al “Tour Interplanetario 2018”, están pautadas para el jueves 24 de mayo, en el Gran Teatro del Cibao y el sábado 26 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
Otros artistas que se esperan para este año son Chayanne y Rosario Flores; el empresario César Suárez Jr, lo ha dejado saber a través de sus redes sociales.
Ya para final del año, sin dudas que Romeo Santos concentra la atención con su presentación en el Estadio Olímpico, el 15 de diciembre El “Rey” de la bachata cerrará aquí el 2018 con su gira “Golden Tour”.
El intérprete de “Propuesta indecente” se presentó en la capital dominicana en diciembre del 2014. Su más reciente presentación artística en el país fue en Punta Cana en agosto del 2016 y posteriormente se presentó en Baní, en un show improvisado, hace un año.
MANUEL TURIZO Y BAD BUNNY.
Aunque en abril aún estamos en primavera, pero en RD las altas temperaturas son igual a las del verano, este mes tendrá una cartelera explosiva de artistas internacionales. El 28 de abril la discoteca Imagine de Punta Cana anuncia la presentación del colombiano Manuel Turizo y el dúo Jowel y Randy en una presentación de Anwar Sansur, presidente de AS Productions, empresa encargada del montaje de dicho evento para el próximo mes.
El urbano boricua Bad Bunny se une al encuentro artístico multidisciplinario “Isle Of Light”, en el estreno de su segundo día de presentaciones, el domingo 15 de abril.
“De esta manera, se siguen sumando estrellas, tanto nacionales como internacionales, quienes mostrarán sus propuestas en lo que apunta ser un fin de semana cargado de música, arte, gastronomía y diversión, en su acostumbrada locación: el Faro de Punta Torrecilla, en Sans Soucí”, se anunció en una nota enviada a los medios de comunicación.