amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

30 mar. 2018

Biciambulancias, el servicio con el que cuentan vacacionistas en Boca Chica


Biciambulancias, el servicio con el que cuentan vacacionistas en Boca Chica Santo Domingo
Los vacacionistas que visitan la playa de Boca Chica cuentan desde el Jueves Santo con los servicios de primeros auxilios ofrecidos por biciambulancias.
Se trata bicicletas equipadas con un botiquín con medicamentos e instrumentos médicos operadas por voluntarios entrenados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Esta modalidad de atención permite actuar de manera más rápida a los socorristas, incrementando las posibilidades de supervivencia para los afectados por algún accidente o dolencia.
El servicio es ofrecido por la Vicepresidencia de la República y sirve como parte del operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores Semana Santa 2018”, puesto en marcha por el COE.
La ventaja de las biciambulancias, según la Vicepresidencia, es  que se pueden maniobrar a través de zonas de difícil acceso vehicular y espacios angostos, permitiéndoles llegar más rápido y proporcionar atención médica especializada inicial a las personas que lo ameriten, según lo explicó Eduardo Cabrera, técnico en Prevención de Riesgos Laborales, quien coordina al grupo de voluntarios.
listindiario