amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

26 mar. 2018

ADP dice no se dejará provocar por Navarro


ADP dice no se dejará provocar por Navarro Dalton Herrera
Santo Domingo
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo esta tarde que no se dejará provocar por el ministro de Educación, Andrés Navarro, ya que garantizará la educación pública, a pesar de que este rompiera su palabra al designar ayer a 107 Directores Distritales antes de esperar la decisión final del Tribunal Superior Administrativo, como se había acordado.  
En rueda de prensa en la sede de la ADP, Hidalgo calificó de “palo asechado” la medida de Navarro de juramentar a los nuevos incumbentes debido a que es una provocación hacia los profesores por parte del funcionario que, según el presidente del gremio, busca culpar a los docentes de un eventual paro en las clases.
De su parte, los abogados de la ADP lamentaron que el ministro insista en las designaciones de los directores distritales en base a ternas.
“Estas últimas actuaciones de Navarro no solo reafirman la violación a la Constitución y a las leyes en desmedro del afianzamiento de la carrera docente, sino, que también agrava innecesariamente la ya difícil situación entre el Ministerio de Educación y la ADP, señalo Eduardo Jorge Prats, defensor del gremio.
En ese sentido la ADP reafirmó que esperarán la decisión del TSA y se acogerán a los dictámenes de esas autoridades judiciales.  
Se recuerda que la ADP acudió ante el TSA en rechazo a la disposición el Minerd  de designar a los directores de las 18 Direcciones Regionales escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica de alto nivel, de 149 candidatos postulados a nivel nacional, con altos méritos profesionales en los diferentes ámbitos. 
listindiario