amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

19 feb. 2018

¡Se oye! Se rindió Romeo ante el género urbano?


Por José Zabala
New York- Dicen que lo que está de moda no incomoda, Romeo sigue estando de moda, contando su buena música a ritmo de Bachata con un toque urbano. Este gran artista lo demostró nuevamente con sus tres exitosos conciertos con una súper producción antes millares de sus seguidores, y amantes de su buena música, en la arena más emblemática del mundo como lo es El Madison Square Garden.
romeo 11Romeo, sigue siendo uno de los artistas más importantes de la música latina y es considerado como “The King of Bachata” en tiempos modernos. También se le llama El Rey del Madison Square Garden por sus grandes conciertos. Que sigan los éxitos para este fenómeno de la música latina.
Pero viendo las imágenes de Romeo en las redes sociales junto a sus invitados especiales como: Cardi B, Nicky Jam, Daddy Yankee, Ozuna, Mozart La Para, Wisin & Yander y Toño Rosario, parecería que el intérprete de la elegante bachata “Mi Santa”, le este “coqueteando” a una música urbana que en la actualidad mantiene supremacía sobre los demás géneros e incluso al ritmo Bachata.
¿Hasta qué punto “The King of Bachata” podrá conservar su corona si continua inclinándose por la música urbana?
A pesar de que un amigo me puso dos tickes en la boletería del teatro, por su ubicación preferí regalarlos más pa’lante, pero a través de las redes sociales pude discernir que durante los tres conciertos “Romeo”, no subió al escenario a ningún bachatero, siendo él, el más importante embajador del género ante el mundo.
Me hubiese gustado ver a El Torito, interpretando junto a Romeo el súper éxito “Amorcito Enfermito”, tema de la autoría de Romeo Santos, pero además algunos de sus compañeros del mismo género como: Anthony Santos, Frank Reyes, Zacarías, Joe Veras, Juan Luis, Luis Vargas, Prince Royce, Raulin, José “El Galán” de la Bachata, entre otros. Tampoco no sé si algunos de ellos fueron invitados por el artista.
La Bachata Romántica de Romeo Santos en peligro a desaparecer? No puedo negar que con el álbum “Golden”, escucho a un Romeo moderno, con una bachata diferente, la cual calificó como una bachata urbana. Claro, algunas colaboraciones en el disco presentan exitosos temas con principales exponentes urbanos.
Estaría Romeo pensando apostar más a la música urbana, que al género bachata donde El Rey ha cosechado sus mejores éxitos? o más bien Romeo quiere que sus seguidores sigan cautivo con El, y le presenta temas con exitosos artistas urbanos entrando en la moda musical y seguir manteniendo su vigencia en ambos géneros? Al Día TV Más.
Foto: Manny Zoom
romeo 11
romeo 22