amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

20 feb. 2018

¡Se oye! Empleados de la UASD en Santiago paralizan sus labores


Empleados de la UASD en Santiago paralizan sus laboresOnelio Domínguez
Santiago
Empleados de diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, paralizaron hoy martes sus labores  en rechazo de  la violación a la carrera administrativa de esa casa de estudios.
La medida es motivada, según ellos, porque las autoridades del referido centro están nombrando personas por “amiguismo político”, atropellando así a empleados que devengan salarios bajos.
María del Rosario Pérez, una de las afectadas, indicó que tiene dos años y cuatro meses trabajando como cajera y cobra como conserje.
Dijo que, pese a esto, fueron nombradas  dos personas sin tomarla en  cuenta aella.
 Agregó que otros empleados están pasando  por la misma situación, con más de  10  años trabajando  y no son tomados  en cuenta para ascenso ni aumento de sueldo.
 A esta lucha se sumó Juan Peralta, portavoz  del Movimiento  Sindical Guido Gil, quien habló de los departamentos que no están funcionando.
 “Las áreas de caja, Informática, cafetería, seguridad, Ornato y Bedelería, no están ofreciendo servicios, por la violación del derecho administrativo”, indicó Peralta.
El activista expuso que la corriente Sindical Guido Gil siempre estará presente ante esta situación que afecta a varios empleados de la casa de altos estudios.
listindiario