amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

19 feb. 2018

¡Se oye! Defensa de Marlon Martínez dice solo se le puede acusar de aborto, no de asesinato


Defensa de Marlon Martínez dice solo se le puede acusar de aborto, no de asesinatoRamón Pérez Reyes
San Francisco de Macorís
El abogado de Marlon Martínez aseguró que el Ministerio Público no se ha atrevido a presentar acusación porque no tiene ningún elemento de prueba del supuesto asesinato del que es acusado.
Ricardo Reyna, abogado de Marlon, señaló que hasta el momento lo que se tiene es un caso de aborto, y a lo sumo solo lo podrían acusar a Martínez “de aborto inducido”.
Incluso pidió a la jueza, Isolina Peralta, que intime al Ministerio Público a presentar acusación, lo que cual fue denegado en la audiencia de hoy. La respuesta de la jueza es que se trata de un caso complejo, por lo que el Ministerio Público tiene plazo ampliado para presentar acusación.
Marlon Martínez permanecerá tres meses más en prisión preventiva, con lo que al cumplirse este nuevo periodo ya habrá cumplido nueves meses en cárcel por el crimen de la adolescente Emely Peguero.
Así lo decidió la jueza Isolina Peralta en audiencia celebrada esta mañana.
Marlon Martínez es acusado del asesinato de la adolescente Emely Peguero, cuyo cadaver fue hallado el jueves 31 de agosto del año 2017. Emely estaba embarazada al momento de su desaparición.
listindiario