amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

20 feb. 2018

Danilo Medina entrega Parque Central de Santiago, pulmón ecológico y espacio deportivo y recreativo


imagen_de_prueba.jpg

Santiago de los Caballeros, Santiago. - El presidente Danilo Medina dejó abierto esta tarde el Parque Central de Santiago, pulmón ecológico, espacio para el deporte y la recreación de los habitantes de esta provincia.
 
Este parque era uno de los proyectos más demandados por las entidades empresariales y pobladores de esta comunidad del Cibao.


Sociedad demandaba espacio público
La obra, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, da respuesta a la necesidad de la sociedad de disponer de espacios públicos para el entretenimiento y la ejercitación.
 
Se materializa compromiso del Presidente
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con la construcción del parque se materializa otro compromiso del Presidente con Santiago.
 
Destacó el interés y el empeño que siempre puso Danilo Medina para que se realizarán los trabajos de esa obra.
 
Santiago es Santiago
Afirmó que el Parque Central se convierte en otra infraestructura emblemática de la Ciudad Corazón. "Ahora los santiagueros podrán decir Santiago es Santiago".
 
El presidente de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), Fernando Capellán, agradeció la construcción de la obra.
 
Reconoció el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el mantenimiento de las áreas verdes y bosques del parque.
 
También manifestó su gratitud al Ministerio de Deportes, por contribuir con la seguridad, el mantenimiento y equipamiento de las facilidades deportivas puestas a disposición del pueblo santiaguero.
 
Mountain bike, baloncesto, futbol, voleibol, tenis, quioscos de descanso y actividades sociales
El parque cuenta con un área para exposiciones, pista de mountain bike, canchas de baloncesto, futbol, voleibol y tenis; una ciclovía interna, 29 quioscos de descanso y nueve para actividades sociales, plataforma para ejercicio al aire libre y senderos peatonales.
 
Otras facilidades
Tiene, además, un parque infantil, una pista de carros a control remoto, un helipuerto, un play de softball y otro de béisbol.
 
El espacio de esparcimiento está protegido con una verja perimetral y posee un estacionamiento central con 600 parqueos y otros 30 en su exterior.
 
APEDI recibe sede remodelada
Durante el acto, el Gobernante también entregó el edificio de la sede de Apedi y del Patronato del parque, remodelado y ampliado.
 
Decreto 84-18, crea Parque Central de Santiago como Parque Ecológico Municipal
El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 84-18 que crea el Parque Central de Santiago como Parque Ecológico Municipal y el Patronato para su administración.
 
La disposición dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.
 
Reunión con Patronato del Parque
Previo a la entrega del parque, Danilo Medina se reunió con el Patronato del Parque Central de Santiago, la Comisión Operativa del Parque y los socios de APEDI.
 
En el marco de esa actividad, Danilo Medina juramentó la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte.
 
En el acto participaron los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente; Danilo Díaz, de Deportes; Ángel Estévez, de Agricultura y José Ramón Fadul, de Trabajo.
 
Igualmente, el senador Julio César Valentín, el alcalde Abel Martínez y la gobernadora Aura Toribio, entre otras personalidades.
 
Con ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales Carlos Pared Pérez, Robert de La Cruz y Miguel Mercedes.
 
Las instalaciones del parque fueron bendecidas por el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón.