amborilHoy.com

Periodismo con calidad total

20 feb. 2018

¡Ay,ay,ay! Fello Suberví vuelve a una función pública a los 75 años


Fello Suberví vuelve a una función pública a los 75 añosSanto Domingo
Rafael Suberví Bonilla vuelve a una función pública a los 75 años, ocupando la presidencia del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid).
Su designación llegó anoche con el decreto 78-18 emitido por el presidente Danilo Medina, y se produce por el acuerdo “de unidad nacional” que firmaron en la campaña presidencial de 2016 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD).
La pasada función pública que desempeñó “Fello” Suberví fue la de ministro de Turismo, desde agosto de 2001 hasta el mismo mes de 2004. Ya había ocupado esa posición entre el 16 de agosto de 1982 y agosto de 1986.
Además fue alcalde de Santo Domingo entre agosto de 1986 y el mismo mes de 1990. Regresó a la posición entre 1994 y 1998.
Fello Suberví fue candidato a la vicepresidencia del país en el año 2004, siendo compañero de fórmula de la candidatura a la reelección de Hipólito Mejía.
Toda su carrera política ha pertenecido al PRD, aunque cuando este se dividió marchó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Por esa organización fue aspirante, nueva vez, a la alcaldía del Distrito Nacional, pero debido a la reserva de la posición terminó marchándose de regreso al PRD.
listindiario